XanimaniaX disculpen las molestias .... unanse al otro foro si asi lo desean ... =D |
|
| Stravaganzza | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rulo-kun
Cantidad de envíos : 445 Edad : 32 Anime : cualquiera que tenga buen drama o buena comedia Personaje : humm Poshi(XD), Kenshin, Sasuke, Kakashi, Kira, L, Chise emm y muchos otros ^^ Humor : humm depende Tendencia Musical : rock, hard rock, indie rock, metal, black metal rock en español, grung, power metal y muchos otros ^^ Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Stravaganzza Dom 27 Abr - 2:24:29 | |
| Stravaganzza es una formación musical de origen madrileña, compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Exposito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el ex vocalista de Saratoga, Leo Jimenes Surge a mediados del año 2004, y si no fuera por la anteriormente mencionada procedencia de Leo y uno de sus ex integrantes, Dani Pérez, hubiera sido muy difícil que esta gran banda viese la luz, ya que practica un género poco comercial para España, aunque muy atractivo y adictivo. Hablamos de heavy metal de corte gótico, rudo, progresivo, con influencias de metal extremo de los 90. Historia En 2004 se estrenan con Primer Acto, su primer disco. Este ofrece cortes como Dios u Oveja Negra que ya son fijos en las presentaciones en directo del grupo. En 2005 se confirman como grupo revolución con sentimientos, un disco temático que gira en torno a los diferentes sentimientos que vive el ser humano. En 2005 Dani Pérez inicia lo que sería un proyecto con la banda Skizoo. Posteriormente el puesto de bajista enSkisoo queda vacante y Edu Fernández colabora con la citada banda. Con el tiempo Dani Pérez abandona Saratoga, debido a su idea de querer dedicarse de pleno a Skisoo, y también poder dedicar más tiempo a Stravaganzza. El 11 de Marzo de 2006 se da a conocer la noticia de que Dani y Edu, por problemas tanto de tiempo como discográficos, no pueden compaginar su actividad entre ambas bandas y deciden dejar Stravaganzza. Esto se anunció mediante un escueto comunicado que apareció publicado en la web oficial del grupo: "Lamentamos comunicaros que, por razones ajenas a la banda, Dani Pérez y Edu Fernández tienen que abandonar Stravaganzza. En breve, tendréis más noticias nuestras."A raíz de ese anuncio comenzaron a correr rumores sobre la separación del grupo, ya que Dani Pérez había sido uno de los emblemas del grupo por su calidad a la batería. Sin embargo, tanto Leo como Pepe reaccionaron rápido y el día 31 de marzo anunciaron la incorporación de dos nuevos miembros: Carlos Expósito, batería recomendado por el tristemente desaparecido Big Simon y Patricio Babasasa en las labores de bajista. Por otro lado, Rodrigo Calderón -violín- y Fernando Martín -teclados-, que habían acompañado al grupo durante sus presentaciones en directo, pasan a ser miembros activos. A mediados de mayo, para demostrar que esta situación no es un "parche" sino algo estable, publican su tercer trabajo de estudio: Hijo del miedo.Se trata de un EP que incluye temas de su segundo CD,en el que se incluyen "Pasión (version orquestal), "Dios" remodelada y la exitosa canción "Hijo de la luna" versión de metal. En Julio de 2006 empiezan a surgir los rumores de que Leo Jiménez abandonaría Saratoga en Octubre para dedicarse plenamente a Stravaganzza y poder pasar a hacer giras. Para 2007 está planeado el tercer álbum de estudio de la banda titulado "Tercer Acto". En Noviembre de 2006 se confirma la salida de Leo Jimenez[/url] de Saratoga para dedicarse plenamente a Stravaganzza. El 24 de mayo de 2007 salió a la luz su nuevo disco, el tercer acto llamado "Réquiem". En el tema "Hombre" colabora Molly, cantante del grupo Hamlet. Otra impresionante versión de los años 80, "Eloise" que hizo famosa el genial Tino Casal, y un giro a sonidos más extremos, sin olvidar la contundencia metálica y sus registros más góticos. Miembros Actuales (desde 2007)
- Leo Jimenez - Voz y guitarra rítmica
- Patricio Babasasa - Bajo
- Carlos Exposito- Batería y percusiones
- Pepe Herrero - Guitarra solista, teclados y orquestaciones
Originales (2004 - 2006)
- Leo Jimenez(Voz)
- Pepe Herrero (Guitarra)
- Dani Perez (Batería)
- Edu Fernández (Bajo)
Discografía
Última edición por Rulo-kun el Dom 27 Abr - 2:34:25, editado 1 vez | |
| | | Rulo-kun
Cantidad de envíos : 445 Edad : 32 Anime : cualquiera que tenga buen drama o buena comedia Personaje : humm Poshi(XD), Kenshin, Sasuke, Kakashi, Kira, L, Chise emm y muchos otros ^^ Humor : humm depende Tendencia Musical : rock, hard rock, indie rock, metal, black metal rock en español, grung, power metal y muchos otros ^^ Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Leo "La Bestia" Jimenez Dom 27 Abr - 2:25:41 | |
| Leo Jiménez Cuando tenía doce años, me pasaba horas y horas sentado en el suelo de mi habitación escuchando música. Al principio oía todo tipo de estilos, pero pronto empecé a interesarme mucho más por el Rock y el Metal principalmente, incluso cuando era mucho más pequeño, ya les daba la lata a mis padres con canciones de Miguel Ríos. También recuerdo perfectamente aquellas navidades en las que mi abuelo (Parte de mí) recorrió media ciudad para comprar una guitarra de juguete que me regaló el día de reyes. Así empezó todo, con esa guitarra pegando cabezazos frente al televisor cada vez que ponían el video del Final Countdown allá por 1986, yo con siete añitos y una melenilla por detrás de las orejas... Ya con catorce, empecé a tocar la guitarra eléctrica (esta si era de verdad, muy mala, pero de verdad...jeje). Formé mi primera banda junto a mis amigos de siempre Javi Canseco (Cuatro Gatos) y Alex Briceño. éramos malísimos, pero lo pasábamos en grande mientras aprendíamos a tocar. Poco después, Javi y yo nos unimos a mi vecino del noveno Pepe Herrero, que ya por aquellos tiempos tocaba la guitarra eléctrica, el piano, la tuba y todo lo que le pusieras en las manos...¡Siempre fue un máquina! Pepe decía que yo tenía que cantar, que se me daba mejor que la guitarra...ya veis, le hice caso y aquí estoy... Entre los tres y varios amigos más (Gustavo, Safe, Sebas, María, Jose [Hamelyn] y después Patricio) formamos Krysalida, mi primera banda como cantante y la que pudiera ser el inicio de Stravaganzza. Era un grupo muy parecido en concepto. Utilizábamos orquestaciones y violín real. Nos gustaba crear atmósferas oscuras y ambientes de "banda sonora de peli" y lo mezclábamos todo con Metallica, Sepultura y Helloween que era lo que más nos gustaba. Creamos un estilo muy personal sin saberlo e incluso fuimos de los primeros en utilizar una voz gutural y otra melódica (fórmula que curiosamente se puso muy de moda unos años después). Con Krysalida conocimos a Patricio Babasasa, personaje que no pasa inadvertido ante nadie. Cuando le conocí lo primero que pensé fue: -¡Joer! ¡éste si que es black!- y rápidamente iniciamos una gran amistad que dura desde entonces. Cuando se disolvió Krysalida, Patri y yo decidimos seguir juntos con una nueva banda: Azabel. Contamos con Sebas (el otro cantante gutural de Krysalida) con Miguel (Human Mincer) y Lorena (Hellend) como cantante lírica. Así que en Azabel éramos tres cantantes...¿quién da más?... En esta banda me centré un poco más en la guitarra y en la composición de los temas, pero mientras, seguía estudiando canto y aprendiendo poco a poco de cualquier estilo. Abrí mi mente a todo tipo de cantantes que sin provenir del Rock, aportaron mucho a mi manera de cantar. Mónica Naranjo, Nino Bravo y Camilo Sesto han sido algunas de estas grandes influencias. Gracias a Azabel, pudimos conocer a otro pilar fundamental en esta historia; Edu Fernández, con él que al fin tuvimos completada la formación. Por aquel tiempo (teníamos 18 años) estábamos muy influenciados por Dimmu Borgir, Covenant y Cradle of Filth (imaginaos el resultado...). Durante algún tiempo compaginé Azabel con la grabación de mi primer disco como músico de sesión, con el grupo Al Borde, los cuales no tenían cantante y me ofrecieron la posibilidad de grabar para ellos. éste fue mi primer trabajo como músico de estudio. Poco después, me surgió la oportunidad de formar parte de Saratoga. Entonces, me fue imposible compatibilizarlo todo, y tuve que tomar la difícil decisión de dejar Azabel para dedicarme por completo al mundo de la música profesional, que era para lo que me llevaba preparando toda la vida. Mis compañeros y amigos de Azabel lo comprendieron perfectamente y es algo por lo que les estaré eternamente agradecido. Fue entonces cuando me integré en el proyecto de dos músicos de renombre en el panorama del Rock español: Jero Ramiro (Ñu, Santa) y Niko del Hierro (Barón Rojo, ñu) y gracias a Saratoga también tuve la suerte de conocer a un fuera de serie como es Dani Pérez (Ekcema, Skizoo). Con esta banda grabé seis discos. Entre ellos un directo y tengo el orgullo de poder contar con un DVD de oro en mi vitrina gracias a "Saratoga 1992-2004", el cual tuvo mucha aceptación. El otro DVD "A morir", no tuvo tanto éxito pero también le guardo un especial cariño. A lo largo de todos estos años en Saratoga he conocido a un montón de gente maravillosa y muy importante para mí. Desde personalidades del Rock como Ian Gillan o Ripper Owens, hasta compañeros y grandes amigos como Andy C. "Spears", Ruly o el inolvidable Big Simon. También he tenido la oportunidad de poder tocar para miles de personas en escenarios tan importantes como la plaza de "Las Ventas" o el macro-festival "Viña Rock". Experiencias inolvidables que espero poder repetir próximamente. En todos estos años también he tenido la suerte de colaborar con muchísimas bandas amigas como Avalanch, Dark Moor, Mago de Öz, Metal Mareny, Dragon Fly y un largo etc. Grupos con los cuales he disfrutado muchísimo y he aprendido un poquito de cada uno ya fuesen conocidos o no. A principios de 2002 empecé a darme cuenta de que, pese a que estaba bastante a gusto en la banda de Jero y Niko y junto a Dani, me faltaba en mi vida algo más mío, más personal. Entonces me reuní con Pepe y mis amigos músicos de siempre para formar una banda en la que hacer una música especial y desde un punto de vista bastante peculiar... En un primer momento no teníamos ni tan siquiera un nombre, tan sólo nos reuníamos los amigos para tocar y divertirnos. Aunque la idea partió de Pepe y de mí en una conversación escuchando música en mi casa, poco a poco se fueron sumando todos: Alex Briceño, Paco Cinta (amigo y guitarrista de toda la vida), Anti (quien empezó siendo el teclista y ha terminado siendo nuestro técnico de sonido), y Edu Fernández, en quien confiaba plenamente y éramos íntimos desde Azabel. Comenzamos los ensayos con algún tema de Pepe. Aún recuerdo "Miedo en el alma" tocado por todos ellos... Poco a poco nos dimos cuenta de que aquello podía convertirse en algo más serio y parte del grupo de colegas decidió apartarse a tiempo del proyecto. Finalmente; Edu, Pepe y yo nos mantuvimos en la formación ya que éramos los que teníamos más influencias e ideas en común. Decidimos buscar un "super batería" para seguir con aquello que prometía convertirse en algo especial. No tardamos en darnos cuenta de que le teníamos ante nuestras narices. Dani Pérez era el perfecto candidato ya que además de tocar como nadie era tan buen amigo como los anteriores componentes de esta banda. Ya estaba todo. Stravaganzza nacía y con él un montón de ilusiones nuevas y ganas de crear. A día de hoy hemos grabado dos discos de estudio y un maxi single con la versión de "Hijo de la Luna" de Mecano. Hemos girado (no tanto como nos hubiera gustado) por España, también hemos formado parte del cartel del "Viña Rock" por dos años consecutivos, e incluso hemos tocado en el festival "Pop Komm" de Berlín. Lamentablemente mis amigos Edu y Dani tuvieron que abandonar la banda a principios de 2006. Ha sido un palo muy duro e incluso ha habido momentos en los que Pepe y yo vimos muy difícil el poder continuar con Stravaganzza. Afortunadamente y de una manera casi milagrosa (ya que no era tarea fácil sustituir a Dani y Edu), encontramos a dos sustitutos perfectos en escasamente un mes. Patricio Babasasa y Carlos Expósito han conseguido devolver a Stravaganzza ese aire tan especial que necesitábamos para continuar. Sobre Patricio ya os he hablado hace unas líneas...son muchos años juntos haciendo buena música y pasándolo en grande. Respecto a Carlos sólo puedo decir que he encontrado en él un nuevo amigo y un músico tan brillante, que me hace sentir seguro de cara al futuro de Stravaganzza. Espero no haberos aburrido con mi historia. Está aún sin terminar ya que espero poder escribir mucho más sobre Stravaganzza y mi música. | |
| | | Rulo-kun
| Tema: Patricio Babasasa Dom 27 Abr - 2:26:34 | |
| Patricio Babasasa Nací en Madrid una noche de tormenta de 1976 y, aparte de cantar con mis hermanos en casa, no le preste mucha atención a la música hasta tiempo después. Un día me dio por tocar la batería para desgracia y molestia de mi madre y hermanos y desde entonces no he parado. Me decidí a estudiar un poquito y me decanté por el Magisterio musical pero, como no sólo de estudiar vive el musico, me puse a tocar metal en Krysalida (Con Pepe y Leo), funky en Jungla Sonora ( Con Jose y Ed, fundadores de Mama Funko), más metal en Azabel (con Edu, Leo, Lorena de Hellend y Miguel de Human Mincer), pop en la Chiky no Paga, y a cantar en el coro de la universidad cosas de Schubert, Verdi o Mozart, entre otros. Pero no sólo tocaba, entre medias hice mis primeras grabaciones "serias" con todo el que me lo pedía, como Vladimir Buffalo y algún que otro cantautor. Seguí formándome con profesores como Pau Martínez, Jose M. López, e incluso asistí a un seminario de flamenco con Enrique de Melchor y José Mercé. Pero seamos francos, lo que me gusta es tocar, así que mientras he tocado en Synapsick, DEP, Inercia... Hace un par de años grabé un disco de Reggae con un grupo inglés llamado Makating, con el saxofonista Chebbi Salim y al volver hice de director coral y de bajista para un montaje de Jesucristo Superstar. Allí coincidí con Pepe, me encontre con unos viejos amigos y me dieron la oportunidad de entrar en Stravaganzza. Ni siquiera lo pensé, (bueno un poquito sí) asi que... Larga vida al metal. | |
| | | Rulo-kun
| Tema: Carlos Expósito Dom 27 Abr - 2:27:35 | |
| Carlos Expósito Nací en Algeciras en 1982 y me crie en un ambiente de gran diversidad musical; hay muchos miembros de mi familia que están relacionados con ella de una u otra forma y en mi casa siempre hubo un disco puesto o alguien cantando. Mi interés por la batería empezó muy pronto, alrededor de los dos años, al parecer me metía en los ensayos del grupo de mi tío y me sentaba en la batería que había allí. Ese interés seguía ahí pero no es hasta más tarde, a la edad de 10 años, cuando quise tocar en serio y logré que mi tío me prestara una SIMMONS, la batería electrónica de los 80 por excelencia, un kit electrónico que ni siquiera podía amplificar pero daba igual, el caso era tocar y pasaba las tardes en mi cuarto tocando encima de discos de todo tipo, desde Spin Doctors hasta Queen. A los 11 empecé a recibir clases privadas de lenguaje musical, solfeo, piano y armonía con Chico Valdivia, quien empezó a mostrarme cómo analizar y comprender la música. A los 14 años formé mi primer grupo con unos amigos para tocar versiones de todo tipo de música, desde pop hasta heavy metal, pasando por cantautores. Fueron años muy bonitos llenos de amistad y buenos ratos. Conseguí mi primera batería acústica, una Worldmax que hizo un gran papel durante años y que acompañé de una de mis cajas favoritas a día de hoy: la auténtica caja Honsuy de metal, con la que he grabado alguna que otra cosa. También colaboré esporádicamente con el grupo Salvemos al Panda. Hacíamos una mezcla extraña de funky, flamenco y rock y, sobre todo, nos lo pasábamos en grande. Con ellos hice varios conciertos y aparecí en alguna maqueta. En 1998 entré en el grupo Cerco de Sombra, grupo que pasó por varios cambios de formación y con los que grabaría varias maquetas, un disco acústico y lo que sería el proyecto de un disco de estudio que nunca vió la luz. Con ellos hice un rock muy oscuro y cargado de pesimismo, con instrumentaciones muy interesantes, fruto de la combinación de otros grandes músicos que compartieron ese periodo conmigo y a los que sigo guardando un gran cariño. Prácticamente a la vez entré en la banda de música de Algeciras a través de mi gran amigo Julio Tejada y fue una experiencia cuando menos interesante y llena de altibajos musicales y personales. En el año 2000, tras terminar los estudios secundarios, se disolvió Cerco de Sombra y me junté con algunos amigos de la Banda para tocar latin jazz. Logramos que nos pagaran por tocar en un hotel de Tarifa y nos hicimos llamar Bibirose, en honor a dos camareras de la cafeteria del hotel. Dimos bastantes conciertos por la región y básicamente aprendimos mucho y lo pasamos muy bien. En el mismo año contacté con Juan de la Oliva para recibir clases particulares de batería de forma más seria, ya con la idea de ser profesional. Estas clases me obligaban a viajar cada jueves a las 6:30am hasta Sevilla, dar las clases y volver, suplicio que terminó cuando me mudé allí en el 2001 para estudiar percusión en el conservatorio, ingresando directamente en el grado medio tras una prueba de acceso. Duré allí alrededor de un año, no soportaba el ambiente que se respiraba en esas clases. A partir del traslado empecé a tocar con todo el que pude, primero con un rodaje en la orquesta Surmanía y luego con artistas del mundo flamenco como Los del Río, Los Marismeños, Marta Quintero o Diego Benjumea. En 2003 entré a formar parte de la banda de heavy metal Ira Regia, con la que grabé la maqueta "Capitulo Final". También dimos varios conciertos y en general pasamos grandes ratos y aún conservamos una fuerte amistad (son muy grandes, os recomiendo que los escuchéis). En esa misma época hice varias actuaciones con el grupo Metrópolis versioneando grupos como Tool, Dream Theater, Fates Warning o Liquid Tension Experiment. En el 2004, tras dos participaciones anteriores, accedí a la final en Madrid del concurso nacional de bateristas Eurodrummer junto con otros 4 bateristas de España (incluyendo mis buenos amigos Fran Hurtado y Antonio Torres), quedando como primer clasificado. Aunque pueda parecerlo, dicho concurso no abrió ninguna puerta en el mundo de la música y seguí haciendo giras menores por Andalucía, como con el guitarrista Gualberto (del legendario grupo Smash) y otras de más calibre como "Coplas en la Noche", por Castilla y León. En Septiembre de 2004, a través de mi gran amigo Fidel Cordero, comencé a trabajar como integrante del grupo de Antonio Romero en el programa "El Debate de Gran Hermano", de Tele5. Fue una experiencia enriquecedora y surrealista a partes iguales. Tras 5 meses en el programa me mudé definitivamente a Madrid y empecé a girar con Antonio, compaginándolo con algunas galas de Pepe Gómez, ex componente de "Los Marismeños". Gracias al genial baterista onubense José Mena entré en contacto con el guitarrista Jorge Salán para formar parte de su banda en directo, con la que continúo tocando siempre que nos dejan. Ese mismo verano entré a formar parte de la banda de Bertín Osborne bajo la dirección de Franco Castellani. Para los escépticos, es una gira fantástica con un gran montaje, una banda espectacular y un repertorio más que entretenido que combina el rock, las baladas, la música latina y, cómo no, las rancheras. Muy recomendable ir a uno de sus conciertos. En Marzo de 2006 recibí una llamada de Pepe Herrero. Me comentó que habían perdido a dos de los miembros de Stravaganzza y que nuestro amigo común, BIGSIMON, le había dado mi número. Quedamos para ir a ver esa misma tarde un concierto de Mozart al que no nos dejaron entrar y terminamos hablando de música con unas cervezas. Días después quedamos para tocar con Patricio Babasasa al bajo y el resto es historia... En la actualidad compagino Stravaganzza con los conciertos de Jorge Salán, Bertín, las sesiones de grabación, la enseñanza privada de batería, las colaboraciones esporádicas con otros grupos como Dark Moor y la impartición de clinics de afinación y técnica, colaborando con Yamaha. De todo esto lo más importante que puedo extraer es que no habría llegado hasta aquí sin el apoyo incondicional de mis padres, que aguantaron lo indecible oyéndome tocar y llevándome a los ensayos con 13 años. Nunca han perdido la fe en mí y han sabido hacer que saliera adelante en mis peores momentos. Son los mejores. | |
| | | Rulo-kun
| Tema: Pepe Herrero Dom 27 Abr - 2:28:35 | |
| Pepe Herrero Desde que tengo uso de razón recuerdo que me volvía loco intentando comprender qué era eso que salía del antiguo equipo de música de mis padres, esa masa sonora conocida como música me perturbaba desde muy pequeñín. A los 7 años me tiraba todo el día tocando en mi flamante Casio Pt1 todas aquellas melodías que me seducían por aquel entonces, como el Oh Susana, el Himno de la Alegría o la canción de los Pitufos. Pero no fue hasta los 9 años cuando logré que mis padres me apuntaran a clases de teclado. Los siguientes 4 años los pasé estudiando en la academia más mala que jamás he conocido (desgraciadamente hay muchas así). A los 11 años comencé a estudiar guitarra española con el Maestro José Perea, en un grupo de guitarras y laúdes en el cual tocábamos canciones como "Clavelitos", "Estas son las mañanitas", y demás éxitos para tunas. A los 13 años entré a estudiar teclado en la escuela municipal de Fuenlabrada. Esta escuela era gratis si te metías en la banda municipal, así que allí entré; lo malo es que me colgaron una pedazo de tuba,instrumento que no me gustaba nada. Aguanté un año estudiando ese ruidoso gran armatoste, hasta que me fui de aquella escuela; no aguantaba la presión de mis profesores, que intentaban convencerme de que tocara ese bicho. No fue hasta los 13 años cuando de repente escuché un grupo heavy, no salía de mi asombro al descubrir lo que se podía hacer con una guitarra, Dios mío!!!!! Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Slash, AHHHHH!!!! No tardé en abandonar mi vieja guitarra española y las canciones de la tuna para sustituirla por mi imitación Stratocaster y los temas de Metallica. Entre los 14 y los 15 años me tiraba absolutamente todo el día tocando la guitarra, aprendía yo solo con libros, métodos y partituras de mis bandas favoritas del momento. Recuerdo que cierto día me compré las partituras del Marching Out de Yngwie, y el típico colega mas mayor que tú, que lleva tocando más tiempo, no paraba de reírse de mí: pero, ¡donde vas con eso! ¿Tú e crees que vas a poder tocarlo?, ja, ja!; un año entero me costó, día a día tocando el mismo solo (el de "I'll see the light tonight"). Fui el tío más cabezón de la Tierra, lo tuve que tocar miles de veces, cada vez más rápido, pero lo conseguí, y así pude callar la boca al tipo aquel, que no salía de su asombro cuando me vió tocarlo. A los 15 años, empecé a tocar con mi primera banda, los "Skualidur", allí estaba el Bronka (que después fue guitarra de Ángeles del Infierno, y actualmente de Infernoise), el Keko (hermano del actual Batería de Ángeles del Infierno, baterista del grupo de pop La Sonrisa de Julia, y del grupo de metal Infernoise), y el Jalipollas. Lo pasábamos muy bien, nos creíamos los Guns'n'Roses, éramos los amos del mundo!. Fue por esa época cuando entablé amistad con mi vecino del tercero, era más heavy que el trueno; se hacia llamar Leo "la bestia" (os suena?), que por aquella época sólo tenía 13 años y se tiraba todo el día hablándome de grupos y discos heavys, me volvía loco, yo no tenía ni idea de heavy, yo solo sabía de guitarras; yo entré en el mundo del Metal por cómo tocaban los guitarristas. Leo se subía los sábados por la mañana a mi casa a cantar canciones de Metal, acompañado por mi imitación de Les Paul (mi guitarra actual, con la que grabé Primer Acto). La verdad es que Leo ya lo hacía bastante bien. Poco tiempo después, junto a otros amigos del barrio, Javi (el actual bajista de Cuatro Gatos), José (actual batería de Hamelin) y más tarde cuando José nos abandonó, Patricio Babasasa en la batería, decidímos crear "Krysálida", una banda que guardaba ciertos paralelismos con Stravaganzza. A pesar de nuestra corta edad, hacíamos una música muy elaborada, con toques oscuros y sinfónicos; no era una música demasiado convencional, tal vez fuera esa la razón de que no nos fuera muy bien, fuimos yo creo que incomprendidos. Cuatro años después, Krysálida desapareció y con ella mi pasión por la guitarra. En los siguientes cinco años apenas cogí mi, hasta ese momento, tan imprescindible instrumento. Se inició otra etapa en mi vida. Retomé mis estudios de teclados pero esta vez con el piano; empecé a profundizar en el estudio de la armonía y la orquestación (que tanto me fascina). Estudié piano y armonía unos años en una escuela de Jazz y más adelante me pasé al mundo de la música clásica estudiando en distintos conservatorios piano y composición. Además, me formé como técnico de sonido. En los siguientes años realicé un montón de trabajos distintos como músico o como técnico de sonido a la vez que continuaba estudiando. Como técnico he hecho la postproducción de sonido de series de TVE1 y Antena 3, he sonorizado cientos de conciertos y eventos y realizado decenas de grabaciones musicales. Como músico he trabajado dos años en TVE1, he compuesto y he hecho arreglos para Radio, TV, producciones multimedia, he compuesto la música para un largometraje O.F.N.I. de José Semprum, he compuesto la música para más de 15 juegos de ordenador, he sido arreglista y orquestador en varios discos (Mago de Oz, Ebony Ark, etc), y he tocado como profesional en diversas ocasiones. He sido profesor de solfeo, armonía, piano, guitarra y sonido. Además, he participado en otros proyectos musicales de estilos diversos que van desde el Jazz, Latin Jazz o Latin House hasta proyectos góticos como "Ecléctika". También he tocado en musicales, como el de Jesucristo Superstar junto a Patricio Babasasa. Actualmente estoy desarrollando una empresa de creación musical: MagicaMusic. EcléctiKa es el proyecto musical personal que llevé a cabo en una época de mi vida en la que la soledad y la desesperación se hicieron dueñas de mi. Mantiene una gran similitud con Stravaganzza, con la diferencia de que Ecléctika era aún más oscura, decadente y algo más electrónica. En esa época compuse temas como Lágrimas de Sangre, Diosa del Infierno Azul o Miedo en el Alma, temas que después retomaría Stravaganzza. En Ecléctika, además de tocar diversos instrumentos, fuí el vocalista, pero un problema en la garganta me impidió poder seguir cantando. Algún día lo retomaré.... Inmediatamente después me junté con Leo y Edu (otro amigo del alma) y empezamos a darle forma a lo que después se convertiría en Stravaganzza, pero eso es otra historia... | |
| | | Rulo-kun
| Tema: Nando Martín Dom 27 Abr - 2:30:10 | |
| Nando Martín (Teclista)
Mis padres trabajaban en Munich (Alemania) como muchos españoles que no veían muy claro el futuro en su país. Aroa, mi hermana, ya llevaba 3 años en este mundo, entonces nací yo y poco después volvimos a España.
El principal responsable de despertar nuestra pasión musical fue mi padre, José Martín, obrero, gran filósofo y guitarrista en sus ratos libres. Sin darse cuenta educaba nuestro oído y nos influenciaba constantemente cuando escuchaba desde Bach, Mozart, Villalobos, Shubert hasta Víctor Jara, Paco Ibáñez, Carlos Mejía Godoy etc.
A la edad de 7 años comencé con la guitarra motivado por mi padre y habituado a escucharle tocar horas y horas todos los días junto con Aroa, pero resultó un fracaso. No tenía paciencia, demasiado inquietoÉ hasta el profesor me dio por imposible.
Dos años mas tarde empecé a enredar con un tecladillo que le regalaron a Aroa y esta vez cuajó la cosa. (De momento).
Conseguí llegar hasta tercero de piano del plan 66. Pero llegó la pubertad me creció pelo en los huevos y comenzó mi época de rebeldía adolescente con todas sus consecuencias, de modo que abandoné el piano (ahora me arrepiento) y cogí las baquetas.
Comencé a tocar la batería sacando temas de la Polla record, Nirvana como no, Metállica etc. Y junto con Aroa que ya tenía algo de experiencia con la eléctrica, formamos nuestro grupo: ¡¡Desidia!! (Toma ya).
Continué tocando la batería con varios grupos como MidWay (evolución de Desidia) o Killing Zoe y fue durante esta época cuando conocí a Pepe, Leo, Patricio, Edu... Al fin y al cabo éramos todos de Fuenlabrada que por muchos habitantes que tuviera seguía conservándose el ambiente pueblerino y nos juntábamos todos los greñudos en los mismos garitos o en los locales de ensayo.
A los 19 años me volvió a picar el piano y me puse las pilas. Estuve 2 años en una academia donde conocí a Amparo López, gran persona y profesora que me motivó y preparó para entrar al Conservatorio de Getafe en el 2003. Ese mismo año Pepe me propuso tocar en los directos con Stravaganzza me lo estuve pensando y finalmente acepte motivado por él (que ahora se lo agradezco) y debuté con ellos en el Viña Rock quedando maravillado de la primera experiencia como teclista de un grupo metalero. Y a partir de ahí mi vida ha sido preparar los directos de Stravaganzza, pasar de curso en curso a duras penas en el Conservatorio, algún que otro festival con la escuela de danza Triana, algún que otro bolo con mis pedazo de colegas Marko, Patricio, ¿Aroa y Hugo? con nuestro pedazo de grupo seudo calorro pachanguero de "ensayar por casa" ja ja ¡¡y qué cojones!! que me lo he pasado de puta madre y lo sigo haciendo siempre que puedo y las circunstancias me lo permiten.
Y nada más... que si os he aburrido con mi vida rezad por que no os la cuente en profundidad cuando valla un poco mamao...
Un cacho de abrazo para todos los Orkos y para toda la peña que disfruta y se lo curra tanto en los conciertos.
El pequeñito del piano. | |
| | | AmyMeyer02
Cantidad de envíos : 4697 Edad : 34 Anime : Rozen Maiden *o* Personaje : suigintou *_* Humor : depende del dia xD Tendencia Musical : Nu-metal, Rock, Gothic, Grunge, etc... mi grupo favorito Evanescence *o* los adoro! Fecha de inscripción : 04/04/2008
| Tema: Re: Stravaganzza Dom 27 Abr - 10:43:59 | |
| eii a estos no los conozcoo pero parecen buenos y ademas ai un componente de saratoga ke de eyos si e escuxado algunas canciones al igual ke de warcry ruloo eres un heavyy de los buenos genial aportee arigatoooooo | |
| | | Krauzer II Admin
Cantidad de envíos : 1835 Edad : 33 Anime : demasiados de mis favoritos popotan y lost universe y muxos muxos otros Personaje : Dante Itachi lelouch ryuske minami y Sieghart Humor : uds ya saben mas q yo xDDDD Tendencia Musical : en general el metal onda thrash metal Black metal Death metal un poko de power metal no muxo xq sn muy mamones cantandole a los caballitos y caballeritos y un poko de heavy xD Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: Re: Stravaganzza Dom 13 Jul - 22:59:54 | |
| son wenos estos cabros pa la cosa
es la raja el hijo de la luna me la paso escuxandolo xD | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Stravaganzza | |
| |
| | | | Stravaganzza | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|