XanimaniaX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XanimaniaX

disculpen las molestias .... unanse al otro foro si asi lo desean ... =D

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBuscar

...HAMLET...

AutorMensaje
AmyMeyer02

AmyMeyer02

Femenino
Cantidad de envíos : 4697
Anime : Rozen Maiden *o*
Personaje : suigintou *_*
Humor : depende del dia xD
Tendencia Musical : Nu-metal, Rock, Gothic, Grunge, etc... mi grupo favorito Evanescence *o* los adoro!

...HAMLET... Empty
MensajeTema: ...HAMLET...   ...HAMLET... Icon_minitimeVie 16 Mayo - 15:30:06

HAMLET

...HAMLET... Hamletxd

El nacimiento del grupo madrileño data de 1987, influenciados entonces por la corriente de rock duro americano que arrasaba a ambos lados del Atlántico. Tras una primera maketa y varios conciertos por la capital, en 1991 son elegidos para participar en el primer álbum de la emisión pirata con su tema Rock! Rock!. Ese mismo año les surge la posibilidad de grabar en estudio. De esta forma, y de la mano de Dro, se edita un EP con 6 temas, de nombre Hamlet, encuadrado dentro del hard rock clásico de los ochenta. Un año más tarde la banda edita su primer larga duración, Peligroso, en una línea más cercana al heavy metal. La producción del mismo no refleja el sonido que la banda transmite en directo, motivando el descontento del grupo.
La evolución de Hamlet se hará latente con la salida de su segundo álbum en 1994, Sanatorio De Muñecos, bajo el sello Romilar-D, con una formación que se consolida con Molly a la voz, Luis Tárraga y Pedro Sánchez a las guitarras, Augusto Hernández al bajo y Paco Sánchez a la batería. El tiempo transcurrido desde el anterior disco y la experiencia obtenida tras ello, unido a las nuevas tendencias que inundan el panorama del rock internacional, hacen del nuevo trabajo pieza clave en la progresión de la banda. Grabado en Florida, el hardcore, el thrash y el rap constituyen las bases de un nuevo sonido que pasaría a encabezar en nuestro estado lo que años más tarde se llamaría Nuevo Metal (nu-metal). La repercusión del álbum, cimentada fundamentalmente en su inconmensurable Irracional, además de temas como Ceremonia T.V. o Que Voy A Hacer, les permite recorrer diferentes puntos del estado para plasmar su potencial en directo ante un número cada vez mayor de seguidores.
Esto les hace apalabrar un contrato con Polydor, llevándoles de nuevo a Florida a grabar su siguiente LP. Con el disco terminado, la multinacional se echa atrás. De esta forma nace Zero Records, para editar, meses después, Revolución 12.111. Este tercer trabajo, que sale a la luz en 1996, supone la explosión definitiva de Hamlet. Con las bases de un Metal contundente, pero con marcadas incursiones al rap en la forma de cantar de Molly, el disco se traduce en un significativo volumen de ventas, apoyado en un himno como J.F. La exitosa gira que le sucede les lleva a los festivales más significativos del estado como Viñarock, Festimad, Dr. Music o Espárrago, además de telonear a los propios Rage Against The Machine. Pero el interés que despierta la banda se transmite incluso fuera del país, permitiéndoles actuar en Suiza junto a Clawfinger, en Portugal con Fear Factory y en México con Molotov y Control Machete, además de intervenir en el Anarchy Festival de Ámsterdam.
Para su cuarto álbum, Insomnio, se trasladan a principios de 1998 a Inglaterra para grabar con el prestigioso productor Colin Richardson. La continua evolución de la banda se hace de nuevo latente en este disco, que refleja un Metal más elaborado y melódico, sin perder la fuerza de los anteriores en temas como Dementes Cobardes, en contraste con temas más personales como el gran Antes y Después. Tras él, de nuevo una multitudinaria gira que les lleva durante dos años a tocar por todo el estado, además de Francia y Suiza. El grupo, que ha alcanzado el status de banda clave en el desarrollo de nuevas tendencias en el rock nacional, registra a mediados del 2000 su siguiente trabajo, El Inferno. En él dejan constancia de la madurez musical, con un disco en la vanguardia del panorama rockero internacional, pero con una personalidad que el grupo siempre deja latente en sus trabajos, como reflejan temas de la altura de No Me Arrepiento o Denuncio a Dios. La ascensión de la banda les coloca en primera línea de la escena nacional, siendo requeridos constantemente en festivales de la talla del Viñarock o el Menorock, a la par de conciertos por la vieja Europa, fundamentalmente Alemania. La posible proyección internacional de Hamlet les lleva a firmar a finales del 2001 con Locomotive para la edición de su nuevo trabajo, Hamlet, grabado en Texas, con el ya habitual Colin Richardson, en Abril del 2002.
Al año siguiente la banda madrileña publicaba un nuevo album con 21 potentes temas en los que dejaban claro que su banda aún tenia mucho que dar, pero despues de esta salida mantuvieron un silencio de 2 años y no fue hasta 2005 cuando publicaron uno de sus albumes que mas a sonado sin duda en todas las radios y que a dado pie a que las nuevas generaciones del Rock los conozcan, este album llamado Syberia y que incluia temas como "Imaginé" y "Para toda una vida". En el año 2006 sacaron su ultimo disco hasta la fecha titulado "Pura Vida" con tan solo 10 de temas.

Discografia:

Peligroso (1992)
...HAMLET... Peligroso
1. Voy Mal
2. Es tu vida
3. Peligroso
4. En el horizonte
5. Mi dulce amor
6. Muerde el polvo
7. Rebelde
8. Alas negras
9. La ley