Más Capturas:
[1] [2] [3] [+] The
Thing, el juego, inicia ahí donde la película termina. Un escuadrón de
élite Norte Americano, dirigido por Blake el --nuevo-- personaje
principal, aterriza en las frías planicies del polo norte cerca de una
estación de investigación ártica con la finalidad de averiguar que le
paso al grupo de científicos y soldados cuya aventura es relatada en la
película. Quienes quieran disfrutar más los detalles y la relación
entre el filme y el vídeojuego harían bien en alquilar primero el vídeo.
Además
de Blake el grupo de exploración cuenta con un ingeniero, un médico y
un infante de marina. El papel de éste último a lo largo del juego es
bastante nulo, no asi de los dos primeros porque al ingeniero lo
requerimos para activar ciertos circuitos de energía y puertas que
nuestro personaje no puede, y al médico porque siempre ayuda cuando
esta cerca para no gastar los preciados kits de salud. Los primeros
minutos de la aventura nos adentran en la estación destrozada por
explosiones y llena de puertas trancadas como para evitar la entrada, o
salida, de algo. Este primer escenario esta repleto de detalles que
quienes tengan la memoria de la película fresca podrán disfrutar en un
100%. La misión es bastante simple: averiguar que paso, recuperar toda
la información posible y salir del lugar. Algo que ciertamente no
ocurre según lo planeado.
La trama general no se desvía mucho
del guión original del filme, simplemente le agrega los tradicionales
elementos militares y estilo X-Files para este tipo de ideas. A lo
largo del juego Blake estará solo en buena parte y en contadas
acompañado de algunos camaradas que ira recogiendo durante las
diferentes misiones. Son estos otros personajes los que deberían haber
incrementado la jugabilidad a la vez que introducido nuevos elementos
para ayudar al suspenso y la tensión que requiere The Thing por su
ambiente de suspenso/horror pero lamentablemente no lo logran. Apenas
si son apéndices necesarios en el caso del médico y el ingeniero, o
apoyo bienvenido cuando hay muchos enemigos y es necesario lidiar con
ellos de manera diferente (cambiar de balas a lanza-llamas), al menos
sirven para darnos tiempo. En otras ocasiones sólo son un estorbo y
algo más de que preocuparnos.
Si vieron la película sabrán que
el bicho de The Thing asimila cualquier forma de vida y toma su forma
para así capturar y eliminar a quienes todavía no ha asimilado. Ese es
el factor que en celuloide crea un ambiente de tensión muy especial al
dejarnos siempre en la duda de quien es y quien no es un humano
verdadero. El equipo de Computer Artworks queria capturar la escencia
de ese concepto en su juego a través de los personajes no jugador (NPC)
y su atributo de confianza (trust), el resultado no es el esperado,
tanto así que termina siendo un efecto superfluo e inútil que apenas
afecta en lo más mínimo al desenlace del juego o al establecimiento de
un ambiente de tensión. La otra novedad, el medidor de frío, apenas si
es un indicador de que hay que encontrar algún lugar cerrado donde
calentarnos antes de empezar a perder vida, más un detalle que un
factor de jugabilidad.
Requerimientos Min.
CPU PIII
RAM 126MB
T. Vídeo 3D
VRAM 16MB
Disco Duro 315MB CD Drive
The Thing [La Cosa] | Tamaño: 355MB Apróx. | Servidor:
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